Faro de Vigo

Contigo, cada día más


Evolución del proyecto Faro da Escola 2016 / 17

12 Oct 2016
Arranca Faro da Escola
Arranca la II edición

El proyecto Faro da Escola arranca en su segunda edición con el objetivo de acercar el mundo de la información, en general, y de la prensa en particular a la escuela.

La duración del proyecto será desde Octubre a Marzo de 2017, siendo el 17 de marzo la fecha límite para la entrega de los trabajos.

Los requisitos

Cada periódico elaborado por los colegios tendrá un máximo de 32 páginas, pudiendo los centros ajustarlo en función de sus necesidades formativas a un número menor, siempre y cuando sea múltiplo de 4 y guarde una estructura lógica y adecuada.

A cada colegio tendrá un número de periódicos suficiente para que puedan trabajarlo como mejor consideren.

Colegios que participarán

En esta segunda edición participan los colegios:

CEIP Eduar- do Pondal, CEIP O Sello, CEIP García Barbón, CPR Mercantil, CPR Montesol, CPR Mariano, CPR Atlántida, CPR Quiñones de León, CPR Divino Salvador, CPR Las Acacias, CPR Nuestra Señora de la Esperanza, CPR Alba, CEIP Chans-Bembrive, CPR María INmaculada Carmelitas, CEP Santa Tegra-Teis, CPR Santiago Apóstol, CPR San Fernando, CPR Possumus, CEIP Mosteiro-Bembrive, CPR Bouza Brey, CEIP LaredoChapela y CEIP Frián-Teis.

Premios

Se establecen premios colectivos e individuales: mejor periódico, mejor un noticiero en vídeo que se colgará en la página web del proyecto, mejor entrevista, mejor reportaje; mejor fotografía de los periódicos participantes, y, por último, a la mejor tira cómica. También se establecen premios especiales relacionados con las entidades colaboradores del proyecto.

13 Feb 2017
La entrevista
Entrevista a Iago Aspas

Casi 1.200 escolares de 20 centro educativos de Vigo y su área de influencia tuvieron su bautizo periodístico en el Auditorio Mar de Vigo gracias al proyecto FARO DA ESCOLA.

"Participar en el proyecto didáctico FARO DA ESCOLA es el mejor símbolo de que la sociedad del mañana será más fuerte y más libre al contar con ciudadanos mejor formados y con mayor espíritu crítico".
— Juan Carlos Da Silva
Director de FARO de Vigo
avatar